El presidente Enrique Peña Nieto designó y tomó protesta a Jesús Murillo Karam como titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

 

“Muchas gracias Murillo por aceptar esta tarea”, expresó el mandatario.

 

Invitó a Murillo Karam para que con la misma habilidad y con el mismo sentido humano, dedique sus esfuerzos para impulsar la nueva política que el gobierno federal ha planteado desde la Sedatu, para crear vivienda y ordenamiento territorial en favor de la calidad de vida de todos los mexicanos.

 

El mandatario felicitó al funcionario por el trabajo hecho en la PGR, especialmente por la investigación sobre los hechos ocurridos en Iguala, en donde 43 estudiantes normalistas desaparecieron hace cinco meses.

 

“Quiero decirle a Jesús Murillo Karam que su amigo y el presidente de la República le están ampliamente reconocidos por su trabajo, su dedicación y sobre todo su enorme compromiso por cumplir en esta responsabilidad”, dijo.

 

El evento se llevó  cabo en el salón Adolfo López Mateos en la Residencia Oficial de Los Pinos.

 

Ayer  se dio a conocer que Arely Gómez, senadora de la República con licencia, será la encargada del despacho de la Procuraduría General de República, quien era encabezada por Jesús Murillo Karam, que ahora estará al frente de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

 

Fuentes federales confirmaron a 24 HORAS los movimientos que incluyen la salida de Jorge Carlos Ramírez Marín de la Sedatu, quien podría ir por una diputación federal. (Con información de Ángel Cabrera)