Peña Nieto da la bienvenida a integrantes de Cumbre Mundial contra el cáncer | 24 Horas
Sábado 25 de Noviembre, 2017

Peña Nieto da la bienvenida a integrantes de Cumbre Mundial contra el cáncer

Acompañado por la Primera Dama, el Presidente reconoció el honor que es para México albergar este evento y refrendó el compromiso del país con la Agenda 2030

Foto: Especial

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y su esposa, Angélica Rivera de Peña, dieron la bienvenida a los participantes en la Cumbre Mundial de Líderes Contra el Cáncer 2017, que se inaugura este martes.

 

El Primer Mandatario expresó que “México se siente profundamente honrado de ser el anfitrión de la Cumbre Mundial de Líderes contra el Cáncer, que por primera vez se celebra en América Latina”.

 

Señaló que en México y en todo el mundo hemos avanzado “gracias al trabajo de hombres y mujeres que se han esforzado incansablemente para combatir el cáncer”.

 

Foto: Especial

 

“Nuestra generación es la primera en la historia que puede proponerse, de manera realista, alcanzar metas que hasta hace pocos años parecían, hay que decirlo, utópicas: la erradicación de la pobreza extrema, o la provisión universal de educación básica, son dos ejemplos de ello”, indicó.

 

Añadió que “asegurar una atención médica adecuada para todos, incluyendo tratamiento de padecimientos como el cáncer, es otro ambicioso objetivo que, estoy seguro, trabajando unidos, de manera esmerada, perseverante, dedicada y comprometida podremos alcanzar”.

 

Aseguró que “México refrenda su compromiso de trabajar en estrecha colaboración con otros países para enfrentar con oportunidad y eficacia este padecimiento. Lo hace atendiendo su compromiso con el tercer objetivo de la Agenda 2030: garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos y todas las edades”.

 

Expresó el respaldo de nuestro país a su Alteza Real Dina Mired, Princesa de Jordania y Presidenta electa de la Unión Internacional contra el Cáncer, para alcanzar la meta dereducir en 25% esta patología a nivel mundial para el 2025.

 

En el evento también intervinieron la esposa del Primer Mandatario, Angélica Rivera de Peña; su Alteza Real Dina Mired, Princesa de Jordania; Kim Simplis Barrow, Primera Dama de Belice; y el Director General del Instituto Nacional de Cancerología, Abelardo Meneses García.

 

 

 

caem

24 Horas en los Estados

Guerrero destina más de 121 millones de pesos a proyectos productivos para mujeres

Se mejoró el acceso a los servicios financieros para lograr elevar sus condiciones de vida, especialmente de las mujeres: Héctor Astudillo

Fiscalía de Morelos afirma que no existe denuncia por secuestro en restaurante de Morelos

Pidió a la ciudadanía a que con responsabilidad utilice las redes sociales y que ante cualquier duda se corrobore con información oficial

Impulsan moda sustentable en Alternativas Verdes en Morelos

Presentan piezas elaboradas por diseñadores locales y artesanas de Hueyapan

Hirving Lozano comparte su pasión por el futbol y las canchas

Su primera participación con la Selección Nacional fue en la categoría Sub-20, durante el Premundial de 2015