Al visitar la localidad de Santo Domingo Ingenio, Oaxaca, el presidente Enrique Peña Nieto convocó a los integrantes de las comunidades afectadas por los sismos a convertirse en vigilantes de que los recursos enviados por el Gobierno federal se apliquen en la reconstrucción de las viviendas.

 

En el municipio que resultó afectado por el sismo del 7 de septiembre, el mandatorio dialogó con los habitantes sobre el proceso para la reconstrucción de viviendas, escuelas, templos y vías de comunicación que fueron dañados.

 

El jefe del Ejecutivo pidió a la comunidad que “verifique, vigile y se cerciore de que los apoyos que se están entregando, realmente vayan a la reconstrucción de sus hogares”.

 

“Aquí, en Santo Domingo Ingenio, podemos ver cómo se ha avanzado en el proceso de reconstrucción”, dijo el mandatario al recorrer zonas donde los habitantes ya recibieron sus monederos electrónicos e iniciaron con el levantamiento de muros.

 

Peña Nieto señaló que en otras regiones, como Juchitán y Tehuantepec, “el reto ha sido todavía mayor porque primero tenemos que limpiar y remover todo el escombro”. Ejemplificó con Juchitán, donde “son casi ocho mil casas que hay que demoler”.

 

Llamó a las mujeres de Oaxaca para integrar un grupo, denominado Mujeres Vigilantes, que supervise las labores de la reconstrucción.

 

 

Sedesol impulsa a Chiapas

El secretario de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda, encabezó ayer una reunión con representantes de la industria de la construcción y proveedores de materiales para facilitar la edificación de viviendas en Chiapas, quienes ratificaron su compromiso de vender productos de calidad a precios competitivos.

 

 

 

*edición impresa 24 Horas

 

caem