En el marco del abanderamiento de la delegación de los atletas que participarán en los Juegos Centroamericanos Veracruz 2014, el presidente Enrique Peña Niego aseguró que irán tras los secuestradores de los triatletas que fueron secuestrados en el Ajusco.

 

“Aquí comprometimos, (que) vamos a ir tras los delincuentes. Confió en que logremos la aprehensión de lo mismo. Lo más importante era poner a salvo a los jóvenes”, señaló el ejecutivo.

 

A dos semanas del inicio  del  evento el presidente,  abanderó a la delegación de deportistas que encabeza la raquetbolista Paola Longoria, quein recibió la bandera estuvo escoltada por el remero Patrick Loliger, el taekwondoín Uriel Adriano, la pentatleta Tamara Vega y Sofía Larrea, de ecuestre.

 

En la ceremonia de abanderamiento que tuvo lugar en la explanada Francisco I. Madero de la Residencia Oficial de Los Pinos, acudieron el gobernador de Veracruz, Javier Duarte; el secretario de Educación, Emilio Chuayffet.

 

Así como el presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla y el director general de la Comisión Nacional para la Cultura Física y Deporte (Conade), Jesús Mena, entre otros. OB