El Presidente Enrique Peña Nieto informó que México cerrará el año con 33 mil millones de dólares en exportaciones agroalimentarias, una cifra récord que coloca al país como “uno de los principales proveedores de alimentos del mundo”.

 

Al inaugurar la Expo Alimentaria México Food Show, el mandatario presumió que, en el concierto global, el país es actualmente el doceavo productor de alimentos y el décimo exportador en esa materia.

 

Resaltó que los productos nacionales se exportan a 160 países, por lo cual, “alcanzar nuevos mercados nos obliga a ser más competitivos y para lograrlo debemos incrementar la productividad, utilizando más y mejor tecnología y elevar el valor agregado delos productos agroalimentarios”.

 

Sobre la cifra de exportaciones por 33 mil millones de dólares este año, y con la meta de llegar a 36 mil en 2018, Peña Nieto dijo que son cantidades “nunca obtenidas por el país en el rubro agroalimentario”.

 

Además, México mantiene, desde 2015, un superávit en la balanza comercial agroalimentaria. Ante ello, el Presidente indicó que “las cifras que hoy traigo a cuentas, todas afortunadamente son positivas y eso se traduce en condiciones de bienestar”.

 

 

El jefe del Ejecutivo consideró que México avanza “en la ruta correcta de ser una potencia en el sector” y manifestó: “en ésta etapa de la administración sólo pido que apretemos el paso, para que México siga brindando a las y los mexicanos alimentos, progreso y desarrollo económico”.

 

La Expo Alimentaria México Food Show se desarrolla en la Ciudad de México y espera la visita de 60 mil personas, con el objetivo de concretar negocios en el ramo alimentario por mil millones de dólares.

 

JMSJ