El presidente Enrique Peña Nieto reafirmó que su gobierno está redoblando el paso para que 2014 sea un buen año para la economía nacional y reiteró que se mantendrá el respaldo a los empresarios y emprendedores de todo el país.

 

En el marco del 70 Aniversario y Asamblea Anual Ordinaria de la Cámara de la Industria de Transformación (Caintra) Nuevo León, el mandatario federal reconoció que el país tiene en la industria un sólido motor para lograr un crecimiento económico elevado, sostenido y de largo plazo.

 

Manifestó que su administración lleva al interior del país políticas para fortalecer el crecimiento económico en el corto plazo, como ampliar la inversión en obras y proyectos de infraestructura carretera, portuaria y ferroviaria, acelerando el ejercicio del gasto en la materia.

 

El mandatario federal puntualizó que tan sólo en los dos primeros meses del año el gasto, por ejemplo, de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) creció 308 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior.

 

Ante el gobernador de la entidad, Rodrigo Medina, y los secretarios de Economía, Ildefonso Guajardo; de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, y del Trabajo, Alfonso Navarrete; afirmó también que las reformas transformadoras alcanzadas en 2013 ayudarán a incrementar la productividad y competitividad de nuestra economía.