El presidente Enrique Peña Nieto pidió a la población valorar “las buenas noticias” que suceden en el país, como las cifras de creación de empleos y la reducción de las tarifas eléctricas y de gas doméstico.

 

Al inaugurar un Centro de Acopio de Liconsa, en Santiago de Anaya, Hidalgo, el mandatario nacional calificó como común que la mayoría de la población destaque sólo las malas noticias.

 

A su parecer, “se olvidan y dejan de lado las buenas noticias, que mucho cuentan, que impactan positivamente en la vida cotidiana de las familias mexicanas”.

 

El jefe del Ejecutivo abundó que “a veces nos quedamos muy marcados con las malas noticias, que pareciera fueran comunes o fueran las que a veces más se destacaran”.

 

Peña Nieto consideró  que en el país existen cifras positivas y ” al haber tomado la estafeta de promover un cambio estructural a partir del escenario que teníamos, hoy, sin duda, estamos creciendo como nación”.

 

El Presidente reprochó que “cuando se incrementa algún servicio se vuelve nota de todos los días. Y cuando hay una mejor prestación o una caída en el precio de ese servicio, se vuelve nota de sólo unos minutos y a veces de un solo día”.

 

Diconsa supera a Oxxos

 

Por otra parte durante la inauguración del Centro de Acopio, destacó que Diconsa “es la red de abasto más grande de América Latina” y dijo que existen más tiendas comunitarias que Oxxos en el país.

 

“Me refiero a las tiendas Oxxo, a las tiendas Oxxo que hay por todos lados. Esas tiendas deben ser, no conozco el dato último de cuántas serán, pero deben pasar de 14 mil tiendas. Diconsa tiene 27 mil centros de distribución en todo el país”, aseguró.

 

Cifras positivas 

 

Otra de las cifras positivas es la creación de dos millones de empleos formales, porque “nunca antes se habían generado tantos empleos en un periodo igual, de prácticamente cuatro años. En ninguna otra Administración”.

 

En política social, resaltó que se ha afiliado a Prospera a “seis millones de familias, que impacta a 25 millones de mexicanos, nos estamos asegurando lo que parecía inconcebible, pero era una realidad: no todas las familias beneficiarias de Prospera tenían Seguro Popular”.

 

Entre los beneficios directos de la instrumentación de la Reforma Energética, enlistó “la determinación del Gobierno de la República para reducir la tarifa del gas LP, que consumen prácticamente 90 millones de mexicanos”.

 

A su vez, el que “casi 99% de los hogares mexicanos, prácticamente casi todas las familias mexicanas, no han tenido incremento en la tarifa de luz eléctrica. Por el contrario. Desde que entró en vigor la reforma energética han tenido una reducción real, a precios reales, de casi 10% de la que tenían entonces”.