El presidente Enrique Peña Nieto señaló que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Procuraduría General de la República realizan una investigación conjunta sobre el caso Tlataya, refrendó su confianza en que las indagatorias  permitirán conocer la verdad de los hechos.

 

En la ceremonia de inauguracíón del Congreso Internacional y Asamblea General de la Federación Iberoamericana del Ombudsman, el mandatario dijo que las autoridades militares y judiciales se encargarán de determinar las responsabilidades individuales en los hechos de Tlataya, Estado de México.

 

Defendió a las Fuerzas Armadas al señalar que las recomendaciones por violaciones a los derechos humanos han descendido un 87% en lo que va de 2014.

 

Con su voz deteriorada, que justificó porque “los últimos días han sido de gran ajetreo, y hay alguien por ahí, que ya me contagió de alguna cosa”, el presidente dijo que: “a partir de lo que los medios de comunicación han dado a conocer sobre distintos temas, está condición de respeto a los derechos humanos la comparten plenamente nuestras Fuerzas Armadas quienes desarrollan su responsabilidad con firme compromiso”.

 

 

DE