El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), José Antonio González Anaya, y el líder del sindicato petrolero, Carlos Romero Deschamps, encabezaron la instalación de la Comisión Mixta para la Revisión del Contrato Colectivo de Trabajo para el bienio 2017-2019.

 

Ante el Comité Ejecutivo general del gremio, integrantes de la Comisión Mixta de Contratación, directores corporativos y titulares de las empresas productivas subsidiarias, González Anaya destacó que la relación constructiva desarrollada entre la administración y el sindicato petrolero fortalecen a Pemex.

 

“El principal activo con que cuenta Pemex son sus trabajadores, quienes a lo largo de muchos años han creado y sostenido a la empresa más emblemática de México“, expuso el funcionario.

 

A su vez, el secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) destacó la relación cordial que existe entre empresa y sindicato, por lo que aseguró que las negociaciones se llevarán a cabo de manera franca y transparente para lograr acuerdos en beneficio de ambas partes.

 

González Anaya y Romero Deschamps coincidieron en señalar que durante las sesiones de la revisión contractual prevalecerá un diálogo respetuoso, cuyos resultados se darán a conocer en las próximas semanas.

 

 

dca