Petróleos Mexicanos anunció la venta de su participación en Gasoductos de Chihuahua, equivalente al 50% del capital social, esto con el objetivo de incrementar la eficiencia operativa y financiera establecidas en su Plan de Negocios.

 

A través de un comunicado, Pemex indicó que el monto de la operación asciende a mil 325 millones de dólares. Como resultado de lo anterior, IEnova será propietaria del 100% de dicha empresa.

 

“Con los recursos obtenidos, podrá invertir en proyectos estratégicos de mayor rentabilidad, disminuyendo la necesidad de contratar deuda”, indicó el comunicado.

 

Detalló que los activos objeto de la transacción son tres gasoductos de gas natural, un etanoducto, un gasoducto de gas LP y una terminal de alacenamiento de gas LP.

 

Se espera que la transacción concluya en los siguientes 120 días, una vez que se obtengan las autorizaciones corporativas y regulatorias correspondientes, entre las que destacan la aprobación de la asamblea de accionistas de IEnova y de la Comisión Federal de Competencia Económica.