Pemex repondrá en marzo la subasta de almacenamiento y transporte de petrolíferos | 24 Horas
Sábado 23 de Septiembre, 2017

Pemex repondrá en marzo la subasta de almacenamiento y transporte de petrolíferos

Indicó que junto con la CRE, detallarán los pasos a seguir en la reposición del procedimiento, a fin de garantizar la máxima transparencia

FOTO: Cuartoscuro/Archivo

Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que debido a que se presentaron problemas con la metodología, la subasta de Temporada Abierta de almacenamiento y transporte por ductos de petrolíferos se repondrá con un nuevo procedimiento antes de que termine el presente mes.

 

Cabe recordar que resultado de la reforma energética, Pemex está en condiciones de ofrecer al mercado energético su infraestructura de almacenamiento y transporte por ductos de petrolíferos.

 

Por ello, bajo los lineamientos emitidos por la Comisión Reguladora de Energía (CRE), Pemex, a través de su subsidiaria Pemex Logística, realizará esta apertura por medio de una Temporada Abierta.

 

En un comunicado, la empresa productiva del Estado explicó que dicha temporada consiste en un procedimiento de subasta transparente y competitivo, en el que cualquier participante puede contender por la capacidad que requiera, mediante un mecanismo de subasta.

 

En este contexto, Pemex recordó que el 20 de diciembre de 2016 se abrió el periodo de solicitudes para los interesados en la primera subasta de la Temporada Abierta.

 

Agregó que desde el pasado 10 de marzo los interesados presentaron sus propuestas financieras para la reserva de capacidad de almacenamiento y transporte por ductos, y de acuerdo con el calendario establecido, este miércoles se darían a conocer los ganadores de dicha subasta para los estados de Baja California y Sonora.

 

Detalló que son nueve los sistemas de almacenamiento (Rosarito, Ensenada y Mexicali, en Baja California; y Hermosillo, Guaymas, Ciudad Obregón, Navojoa, Magdalena y Nogales, en Sonora), y cuatro sistemas de transporte por ducto (Rosarito a Ensenada, Rosarito a Mexicali, Guaymas a Hermosillo y Guaymas a Ciudad Obregón).

 

“Petróleos Mexicanos y la Comisión Reguladora de Energía informan que esta subasta de la Temporada Abierta se repondrá con un nuevo procedimiento antes de que termine el mes que corre”, debido a que se presentaron problemas con la metodología, subrayó.

 

No obstante, aclaró que en el nuevo proceso participarán las empresas que ya fueron precalificadas, y no se les solicitará nueva documentación ni garantías.

 

Indicó que junto con la CRE, detallarán los pasos a seguir en la reposición del procedimiento, a fin de garantizar la máxima transparencia y certidumbre para las empresas participantes y el público en general.

24 Horas en los Estados

Astudillo coordina acciones preventivas ante posibilidad de lluvias fuertes en Guerrero

El mandatario estatal hizo saber a los presidentes municipales que, es necesaria una atención especial en municipios de la zona Norte

En Morelos suman 73 fallecidos por sismo; se mantienen trabajos para atender a damnificados

El sismo demostró la fortaleza de los morelenses y la necesidad, más que nunca, de trabajar en unidad a favor de quienes resultaron afectados

Gobernador de Chiapas apoya propuesta para partidos dirijan recursos a damnificados por los sismos

Manuel Velasco Coello recorrió los municipios de Arriaga y Berriozábal en los que inició la demolición de viviendas afectadas por el sismo del pas...

Patrick Loliger, uno los mejores deportistas de remo del mundo

Para los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 clasificó en el segundo lugar a nivel Latinoamérica