La Comisión Permanente recibió el Informe Anual 2015 de Petróleos Mexicanos, que reportó una disminución significativa en el precio de la mezcla mexicana de exportación, al pasar de los 85.48 dólares en 2014 a los 43.29 dólares por barril para el siguiente año.

 

De acuerdo con el informe entregado a los legisladores, la disminución representó cerca del 50% del costo del barril de petróleo, lo que impacto negativamente las finanzas de la empresa productiva y afecto las estimaciones de reservas de hidrocarburos.

 

Además, el documento señala que el entorno internacional continuó afectando los precios de los principales marcadores de crudo y gas, debido a una mayor producción de crudo no convencional de los Estados Unidos, así como una menor demanda y el crecimiento de algunos países europeos y China.

 

El informe detalla que, al 31 de diciembre de 2015, la pérdida neta fue de 712.6 mil millones de pesos, la cual se generó debido a una reducción de los ingresos ocasionados por la caída internacional en el costo del crudo, entre otras cosas.

 

De igual forma, se indica que, en 2015, se tuvo un patrimonio negativo de un billón 331.7 mil millones de pesos, lo cual fue 563.9 mil millones de pesos mayor a lo registrado en 2014. (Con información de NoticiasMVS)