Pemex recorta 46 mmdp a exploración y producción | 24 Horas
Sábado 22 de Julio, 2017

Pemex recorta 46 mmdp a exploración y producción

Su director general José Antonio González Anaya estimó que el precio promedio del barril de petróleo será de 25 dpb en 2016

José Antonio González Anaya en conferencia de prensa. Foto: Leslie Pérez

De los 100 mil millones de pesos que restará Pemex a su presupuesto, 46.8% se aplicará a exploración y producción, mientras que 36.2% se destinará a la transformación de productos petrolíferos, que incluye la refinación.

 

El recorte en Exploración y Producción provocará que la plataforma de producción se reduzca 100 mil barriles diarios, por lo que se espera que durante 2016, el promedio de la extracción se ubique en 2.13 millones de barriles, precisó José Antonio González Anaya, director general de Pemex en conferencia de prensa.

 

Expuso que de los 46.8 mil millones de pesos que se recortarán a el área productiva 6.2 mil millones se aplicarán en el ajuste en el gasto de operación e inversión en proyectos que no sean rentables con los precios actuales del petróleo.

 

Asimismo, la empresa productiva del Estado, cambió su pronóstico para el precio promedio del barril de petróleo a 25 dólares por unidad.

 

González Anaya precisó que si el precio del petróleo sube en lo que resta del año, se analizará la reactivación de proyectos que aporten a la producción petrolera.

 

El recorte ocurre en el entorno de bajos precios del petróleo y una pérdida real superior a 531 mil millones de pesos durante 2015, de acuerdo con el reporte de la petrolera, enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

 

La paraestatal, que ha visto agravada su situación financiera por la estrepitosa caída del precio del crudo, no enfrenta problemas de solvencia, destacó González Anaya.

 

24 Horas en los Estados

Quiero llevar las propuestas de los ciudadanos al PAN: Moreno Valle

El presidente de la Comisión Política Nacional del Acción Nacional reiteró que se debe eliminar el fuero, porque esa figura está rebasada

Morelos pide a SCT determinar medidas de seguridad para habitantes aledaños al Paso Express

El objetivo es garantizar la integridad física y los bienes de las personas que viven en la zona colindante

Elisa Queijeiro: Una mirada humanista (+video)

Se necesita valentía para vivir realmente libre, afirma la escritora