MÉRIDA. La Terminal de Almacenamiento y Reparto (TAR) Mérida de Petróleos Mexicanos (Pemex), realizó un simulacro de combate a incendio en el área de las líneas de proceso ante un supuesto derrame de gasolina.

 

En un comunicado, Pemex detalló que el simulacro se llevo al cabo en el marco de las actividades que se realizan con motivo del “Día SSPA 2015–Confiabilidad Operacional”.

 

El ejercicio se enmarca en el programa anual de simulacros de ese centro de trabajo, con el objetivo de medir los tiempos de respuesta y reacción del personal, y los equipos para atender situaciones de emergencia.

 

Un trabajador detectó la hipotética fuga e incendio y activó el sistema de alarmas sonoras, con lo que se puso en operación el Plan de Respuesta a Emergencias y de inmediato se suspendió el suministro de combustible para los autotanques que se encontraban cargando producto en la TAR.

 

Después se presentó el personal de las brigadas de desalojo y contra incendio, y procedió a combatir las hipotéticas llamas, quedando controlada la situación en un tiempo aproximado de 16 minutos.

 

En paralelo, se suspendió la recepción de combustible por ducto, se cerraron tanques de almacenamiento y las válvulas en la casa de bombas.

 

Al finalizar el simulacro se informó que es la primera práctica en la historia de esa terminal que se realiza en horas de la madrugada, y se exhortó al personal a mantener la meta de cero accidentes y a cumplir con los principios y la política de Seguridad, Salud en el Trabajo y Protección Ambiental.