Petróleos Mexicanos (Pemex) llevó a cabo la evacuación de las plataformas petroleras en la Sonda de Campeche, como medida de prevención por las condiciones meteorológicas en la zona.

 

En su cuenta de Twitter, la petrolera informó que casi 15 mil trabajadores que realizaban trabajos de apoyo, mantenimiento y servicios auxiliares fueron desalojados en las últimas horas, con el apoyo de 97 embarcaciones y 36 helicópteros.

 

 

 

Detalló que el operativo de desalojo se realizó en cumplimiento de su Plan de Respuesta a Emergencias por Huracanes (PREH), aunque sin afectaciones mayores a la producción.  

 

Pemex agregó que permanecen en plataformas unos 16 mil trabajadores que efectúan labores relacionadas directamente con las operaciones de producción, y afirmó que el desalojo no afecta su producción en la Sonda de Campeche.     

 

 


En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que la zona de inestabilidad al sureste del Golfo de México, localizada frente a costas de Veracruz, originará nublados densos con potencial de lluvias muy fuertes a intensas en el oriente y sureste del territorio mexicano, así como en la Península de Yucatán.

 

Reiteró que sobre el Golfo de México persistirá cielo medio nublado a nublado, 80 % de probabilidad de lluvias intensas en Veracruz y Tabasco, así como muy fuertes en Tamaulipas, ambiente cálido en gran parte de la región y vientos de dirección variable de 40 a 55 kilómetros por hora. (Con información de Notimex) DE