A través de la Terminal de Operación Marítima y Portuaria (TOMP) Madero, Petróleos Mexicanos (Pemex) comercializó cerca de 20 millones de barriles de hidrocarburos durante el primer semestre de este año.

 

La representante regional del departamento de comunicación social de Pemex en el puerto de Tampico, Susana Lozano Ferral, informó que para la distribución de los productos petrolíferos, la TOMP coordinó operaciones de 154 embarcaciones petroleras durante el periodo mencionado.

 

Agregó que 52 de las embarcaciones se destinaron a cabotaje hacia los principales puertos del golfo de México para la distribución de gasolinas magna y premium, turbosina, cope y diesel.

 

La vocera de Pemex en el sur de esta entidad tamaulipeca refirió que 63 operaciones se dirigieron a la importación de combustibles y 39 a la exportación de crudo hacia el Continente Americano, principalmente Estados Unidos.

 

Mencionó que las operaciones de carga significaron 14 millones 282 mil barriles de productos como cope, crudo altamira, diluente, turbosina, diesel y gasolinas magna y premium.

 

Mientras que las descargas fueron por más cinco millones de barriles de productos petrolíferos como diesel UBA (Ultra Bajo Azufre), isobutano, MTBE, y gasolinas premium y premium UBA.