Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que supuestos familiares de funcionarios de esta empresa productiva del Estado utilizan sus nombres para engañar a diversas personas.

 

Por ello, a través de un comunicado Pemex se deslinda categóricamente de estos supuestos parientes de funcionarios de esta empresa que, utilizando sus nombres, han intentado engañar a diversas personas para tratar de obtener beneficios personales.

 

La petrolera puntualizó que descalifica estas conductas ilícitas, que son ajenas a la transparencia que caracteriza las operaciones y actividades de la empresa.

 

Por ello, exhorta a las personas que conozcan de este tipo de conductas a denunciarlas ante las instancias correspondientes, al teléfono de la Unidad de Responsabilidades de la Secretaría de la Función Pública en Petróleos Mexicanos: 19 44 95 93 o al 01800 52 26 363 desde cualquier lugar del país, y al correo electrónico: unidad responsabilidades@pemex.com

 

En su página de internet la empresa estatal precisa que “Pemex establece altos estándares de ética para todo aquel que actúa en su nombre y representación. Bajo esta premisa los consejeros y empleados tienen que cumplir, sin excepción, la normativa aplicable y realizar sus funciones observando las políticas, lineamientos y procedimientos que emita el Consejo o sus directores”.