Ana María Berumen Rodríguez interpuso un juicio de amparo en contra del procurador de la República, Jesús Murrillo Karam, por el aseguramiento del predio donde fueron detenidos el ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca, y su esposa, María de los Ángeles Pineda Villa.

 

Se trata del inmueble ubicado en la colonia Tenorio, en la delegación Iztapalapa, donde el pasado 4 de noviembre fueron detenidos Abarca Velázquez y Pineda Villa, después de estar huyendo de las autoridades federales por más de un mes.

 

Ana María Berumen Rodríguez interpuso el amparo 1151/2014 ante el Juez Octavo de Distrito en contra de la “orden de aseguramiento de bien inmueble y negativa de acceso al mismo”.

 

Al admitir la demanda, el juez le previno a la Ana María Berumen que debe especificar de manera clara y veraz en qué momento se enteró del aseguramiento del predio.

 

“Narrar bajo protesta de decir verdad los antecedentes del acto reclamado y fecha de conocimiento del mismo”, se notificó.

 

La PGR confirmó que el predio donde fue detenida la pareja acusada de haber ordenado el levantamiento de 43 normalistas, y el ataque donde perdieron la vida seis personas y 27 resultaron lesionadas, sigue asegurado pues forma parte de un investigación que aún no concluye.

 

Inclusive debe estar bajo resguardo como elemento de prueba y hasta que el juez de la cusa considere que ya no es necesaria ninguna diligencia dentro de dicho inmueble, así como que se hayan desahogado todos las pruebas aportadas y peritajes solicitados por las partes, sólo así podrá ser liberado, explicaron fuentes de la dependencia.

 

Cabe recordar que Noemí Berumen Rodríguez, quien ocultó a la pareja de presuntos homicidas en una de sus propiedades, fue detenida por el delito de encubrimiento, y luego liberada bajo reservas por el Ministerio Público Federal.

 

Cabe recordar que fueron dos las propiedades registradas por la PGR, una en la calle de Jalisco; donde fue detenida Noemí Berumen, y otro en la calle Cedro número 50, colonia Tenorio, delegación Iztapalapa, donde fue asegurada la pareja de Iguala.