Por recomendación de sus abogados, los cinco jóvenes lesionados en la pelea de la graduación de la preparatoria del Colegio Cumbres están en pláticas para llegar a un acuerdo extrajudicial, por lo que descartaron interponer cualquier denuncia penal, aseguró Jorge García, presidente del Consejo Nacional de la Abogacía, quien asesora  a las familias involucradas.

 

“No debemos impulsar a que estos jóvenes se denuncien, que este problema crezca cuando ya están arreglando por medios extrajudiciales el problema, pero lo que sí debemos decir, es que no podemos permitir que haya afters en las graduaciones”, dijo en conferencia de prensa.

 

Sobre las versiones de la pelea, aseguró que la mayor parte de lo dicho en redes sociales es falso, pues ninguno de los involucrados es alumno ni del Colegio Cumbres ni del Irlandés, todos son mayores de edad y ningún guardaespaldas participó en el incidente.

 

Según lo relatado por los jóvenes, la pelea comenzó porque uno de ellos escuchó que alguien lo insultó; de ahí comenzaron los golpes, primero de uno contra uno para luego sumarse más personas.

 

Los cinco jóvenes recibieron atención médica, ya fueron dados de alta y están arrepentidos al grado de que participarían en una campaña de concientización sobre el consumo de alcohol entre adolescentes, aseguró el abogado.

 

Finalmente, el Consejo Nacional de Abogacía propuso reglamentar la organización de graduaciones para evitar el consumo desmedido de alcohol.

 

aarl