Pega Calvin costas de Oaxaca; prevén lluvias intensas (+infografía) | 24 Horas
Viernes 23 de Junio, 2017

Pega Calvin costas de Oaxaca; prevén lluvias intensas (+infografía)

MONITOREO. Oaxaca, Puebla, Guerrero, Chiapas, Tabasco y Veracruz, los sitios más vulnerables a este fenómeno

Foto: Cuartoscuro

La llegada de la tormenta tropical Calvin a las costas de Oaxaca y la presencia de dos canales de baja presión, incrementará la presencia de lluvias intensas en territorio nacional, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

 

 

El organismo previó que Oaxaca, Puebla, Guerrero, Chiapas, Tabasco y Veracruz, serán los sitios con mayores probabilidades de afectación por este fenómeno hidrometeorológico, por lo que las autoridades estatales y federales se mantendrán coordinadas para informar a la población y actuar con oportunidad ante posibles contingencias.

 

 

La tormenta tropical Calvin en el Océano Pacífico se formó a partir de la Depresión Tropical 3-E, lo que ocasionó tormentas de intensas a torrenciales en zonas de Oaxaca.

 

 

El Centro Nacional de Huracanes de Miami, Estados Unidos, en coordinación con el SMN, mantiene zona de vigilancia por efectos de la tormenta tropical desde Pijijiapan, Chiapas, hasta Punta Maldonado, Guerrero.

 

 

Infografía: Xavier Rodríguez

Haz click en la imagen

El titular de Protección Civil nacional, Luis Felipe Puente, advirtió de posibles deslizamientos de laderas por la entrada de esta tormenta al país por las bahías de Huatulco y Puerto Ángel, en Oaxaca.

 

 

Detalló que las tormentas tropicales, al ingresar primero por las costas, ocasionan que las precipitaciones sean de mayor volumen en estados como Oaxaca, Chiapas, Guerrero, Tabasco y Veracruz, lo que en algunos casos puede derivar en inundaciones y deslaves.

 

 

 

En entrevista con Notimex, el funcionario explicó que si bien las entidades que se localizan en el Golfo de México y el Pacífico pueden ser las más vulnerables, también otros estados podrían presentar cambios climáticos.

 

 

Resguardan a alumnos en Oaxaca

 

 

Con el objetivo de mantener segura a la población por la presencia de esta depresión, Protección Civil de la entidad y el IEEPO acordaron suspender clases en escuelas públicas y privadas de las regiones del Istmo, Costa y Sierra Sur de la entidad. La medida continuará este martes.

 

 

Alerta
El SMN informó que la CDMX y el Edomex tendrán por la tarde y noche lluvias con chubascos y descargas eléctricas; las lluvias vespertinas se mantendrán hasta el miércoles 14 de junio en la zona conurbada del Valle de México.

24 Horas en los Estados

Se castigará robo de camiones en Cuernavaca: Capella

El Comisionado de seguridad de Morelos señala que de acuerdo a cifras de la autoridad federal, la entidad ocupa el lugar 14 en incidencia delictiva ...

Primera alianza que debe construir el PAN es al interior del partido: Moreno Valle

El Presidente de la Comisión Política del PAN, considera necesario analizar la situación rumbo el 2018 para poder lograr consensos en términos de ...

Chiapanecos ya son atendidos en el Hospital General de Yajalón

Autoridades de la salud, de los gobiernos federal y estatal, constataron la existencia de equipo y personal; se programaron las primeras 50 cirugías ...

Leo Morales, buzo y conferencista motivacional (+video)

Originario de la Ciudad de México, nos comparte su historia de vida