Con la finalidad de reír y hacer reír a pesar de estar recluidos en una prisión, este viernes en el Centro Varonil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla se realizará el Primer Congreso de Payasos de los reclusorios del Distrito Federal, donde se alista un concurso interreclusorios de bufones.

 

Con la participación de 80 internos, la Subsecretaría de Sistema Penitenciario capitalina en coordinación con la Unión Mexicana de Payasos sin Fronteras, pondrán en marcha el evento, el cual constará de cinco talleres: yoga de la risa, malabares, maquillaje, creación de vestuario y accesorios, expresión corporal y creación de rutina, finalizando con una conferencia magistral.

 

El Subsecretario de Sistema Penitenciario del DF, Hazael Ruíz Ortega, informó que el objetivo es impulsar las actividades artísticas y circenses entre los internos que tiene y busca adquirir habilidades para hacer reír, y con ello reforzar su proceso de reinserción social.

 

“Con la educación, la cultura y el arte los internos mejoran su comportamiento, adquieren buenos hábitos y se involucran en actividades laborales que les permitirá tener un modo honesto de vida cuando salgan de reclusión”, sostuvo.

 

A través de comunicado, Ruíz Ortega refirió que luego de este Congreso se realizará un concurso interreclusorios de payasos en dos categorías: individual y de comparsa para conocer al más cómico y talentoso de los reclusos.