Paul Ryan anticipa que aprobarán dinero de muro | 24 Horas
Sábado 23 de Septiembre, 2017

Paul Ryan anticipa que aprobarán dinero de muro

Mientras el presidente Trump anuncia que el destino de los dreamer afectados por el fin del DACA será solucionado de manera bipartidista

Foto: Reuters

WASHINGTON.- El presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, anunció ayer que la mayoría republicana aprobará esta semana en su totalidad la petición del presidente Donald Trump para el muro en la frontera con México.

 

Estaremos financiando plenamente la petición de fondos del muro en la frontera sur”, dijo en el Capitolio al término de la reunión semanal de planeación de la mayoría conservadora.

 

Ryan señaló asimismo que los republicanos apoyarán los fondos para reforzar las medidas de aplicación de la ley contra los inmigrantes indocumentados.

 

El plan del Partido Republicano es aprobar la totalidad de las iniciativas de ley que integran el presupuesto del año fiscal 2018 antes de que venza el plazo legal el 30 de septiembre próximo.

 

La mayoría republicana del Comité de Gastos de la Cámara de Representantes aprobó desde julio la petición del presidente Trump de mil 600 millones de dólares para la construcción del muro en la frontera con México y siete mil millones para la oficina a cargo de detenciones y deportaciones migratorias.

 

Los recursos están contenidos en la propuesta presupuestal de la mayoría republicana del comité de gastos de la Cámara de Representantes para el año fiscal 2018, que contempla un total de 44 mil 300 millones de dólares en fondos para el Departamento de Seguridad Nacional.

 

Los demócratas, que bloquearon con éxito el monto para el muro del presupuesto suplementario del 2017, consideraron los fondos para el muro un dispendio.

 

El propósito de la iniciativa de seguridad nacional es hacer más seguras a las comunidades y este muro sin sentido no hace nada para lograr eso”, reclamó en su momento la demócrata de Nueva York, Nita Lowey.

 

En tanto, el presidente Donald Trump dijo ayer que abordó con legisladores republicanos y demócratas el futuro de los casi 800 mil jóvenes inmigrantes beneficiarios del Programa de Acción Diferida para Llegados en la Infancia (DACA), y cuya suerte descansa ahora en manos del Congreso, luego de que el Gobierno lo suspendiera.

 

La discusión se produjo durante el encuentro que el mandatario sostuvo la tarde de ayer con un grupo de legisladores de la Cámara baja, como parte de su esfuerzo en la búsqueda de consensos bipartidistas para empujar algunos de los temas más apremiantes de su agenda económica.

 

Pide a EU castigar abusos en México y otros países

Human Rights Watch (HRW) afirmó ayer que el Gobierno de EU debería imponer sanciones financieras y prohibición de visados a 15 individuos que considera “violadores de derechos humanos y responsables de prácticas corruptas extranjeras”, entre ellos Felipe Flores, ex jefe de la Policía de Iguala, de México y el ex presidente panameño Ricardo Martinelli.

 

En un comunicado emitido en Washington, la organización pro derechos humanos indicó que ha trasladado esa petición en una carta enviada a los secretarios estadounidenses de Estado, Rex Tillerson, y Tesoro, Steven Mnuchin.

 

En la misiva, apoyada por otra veintena de grupos, HRW insta al Ejecutivo del presidente Donald Trump a aplicar la llamada “Ley de Responsabilidad Global de DerechosHumanos Magnitsky”, aprobada en 2016.

 

Ese ley da al presidente de EU poder para decretar prohibiciones de visado o el bloqueo de activos contra cualquier individuo que viole derechos humanos básicos o atente contra personas que expongan prácticas de corrupción.

 

Entre los 15 individuos que menciona la organización destaca Martinelli, actualmente detenido en EU. y requerido en su país por los presuntos delitos de peculado y escuchas ilegales.

 

En la lista de HRW también aparece también Felipe Flores Velázquez, ex secretario de Seguridad Pública de Iguala, en el estado de Guerrero, México.

 

De acuerdo con la organización, Flores Velázquez “fue uno de los comandantes de alto nivel a cargo de los agentes de policía que torturaron y ejecutaron a seis personas, y forzosamente hicieron desaparecer a otros 43 estudiantes” en septiembre de 2014.

 

“Los estudiantes fueron asesinados en aparente represalia por protestar contra la corrupción por parte de funcionarios locales y estatales”, agrega HRW, al recordar que esas personas procedían de la localidad de Ayotzinapa.

 

Según la organización, la posible complicidad de Flores Velázquez con la desaparición de los 46 estudiantes es “una pregunta abierta para los investigadores”.

 

En la lista también aparecen otros individuos de países como Azerbaiyán, Baréin, China, Egipto, Etiopía, Arabia Saudí, Tayikistán, Uzbekistán, Vietnam, República Democrática del Congo, Liberia, Rusia y Ucrania.

 

caem

24 Horas en los Estados

Astudillo coordina acciones preventivas ante posibilidad de lluvias fuertes en Guerrero

El mandatario estatal hizo saber a los presidentes municipales que, es necesaria una atención especial en municipios de la zona Norte

En Morelos suman 73 fallecidos por sismo; se mantienen trabajos para atender a damnificados

El sismo demostró la fortaleza de los morelenses y la necesidad, más que nunca, de trabajar en unidad a favor de quienes resultaron afectados

Gobernador de Chiapas apoya propuesta para partidos dirijan recursos a damnificados por los sismos

Manuel Velasco Coello recorrió los municipios de Arriaga y Berriozábal en los que inició la demolición de viviendas afectadas por el sismo del pas...

Patrick Loliger, uno los mejores deportistas de remo del mundo

Para los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 clasificó en el segundo lugar a nivel Latinoamérica