Paty Cantú afirma ser hoy una mujer y una compositora “más atrevida”. En su nueva producción discográfica, la mexicana apuesta por la fusión del pop con los ritmos urbanos. Prueba de ello es el primer sencillo #Natural.

 

La cantautora jalisciense aseguró que su nueva canción “no es reggaetón“, ya que, en su opinión, no suena a la típica línea de lo urbano, sino a una mezcla de géneros, mismos que abordó en su nuevo trabajo discográfico, #333, que verá la luz a principios de 2018.

 

“Los ritmos urbanos son el nuevo pop. Un ritmo que no tiene miedo de fusionarse con distintas líneas melódicas y arreglos”, dijo Cantú ayer, durante una rueda de prensa.

 

Su nuevo tema fue escrito y producido por ella misma, en colaboración con el cantante puertorriqueño Juhn El All Star. “No es sólo para mostrar lo mexicano, sino para entender las raíces musicales de este mundo que no entiendo”, subrayó.

 

La compositora lamentó que el género del reggaetón esté “tipificado y generalizado”, pues “el arte es precisamente un lugar donde no sentimos prejuicios, encontramos lo que uno necesita”.

 

#Natural llegará hoy a la plataformas digitales de venta y reproducción de música.

 

Adelantó que en #333, participan artistas de países como España, Colombia, Puerto Rico, Estados Unidos, Guatemala y Australia. El disco fue grabado en su natal Guadalajara, lo cual le imprimió un toque profundamente personal.

 

En #333 participan el cantante español Alejandro Sanz, los italianos Andrea Bocelli y Laura Pausini, el cantautor argentino Luciano Pereyra y Juhn, compositor de artistas como Maluma y Tito el Bambino.

 

Además, fue incluido el tema que grabó con Juan Gabriel en 2015, No discutamos.

 

 

 

*edición impresa 24 Horas

 

caem