Israel Betanzos Cortés, coordinador parlamentario del PRI busca impulsar una reforma a la Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México.

 

En el Artículo 25 de la propuesta de reforma, el grupo parlamentario del PRI, hace hincapié en algunas acciones ciudadanas que podrían resultar en infracción.

 

La fracción I de este Artículo señala que los propietarios o poseedor de un animal que transite sin adoptar las medidas de seguridad necesarias, es decir, que acciones para prevenir ataques a otras personas o animales, se sancionará con una multa equivalente de 11 a 20 veces el salario mínimo vigente o con arresto de 13 a 24 horas.

 

La fracción IV de esta propuesta señala que apagar, sin autorización, el alumbrado público o afectar algún elemento del mismo que impida su normal funcionario será merecedor a una multa igual al de la fracción anterior.

 

Detener o encender cohetes, juegos pirotécnico, fogatas o elevar aeróstatos, sin permiso de la autoridad competente, también podría ser causa de multa, según señala el Articulo 25 de esta propuesta.

 

Reñir con una o más personas, en cualquier lugar es otro de las fracciones que según propone el pleno del PRI para ser sancionado.

 

El priista, Israel Betanzos, en la adición a la fracción XVIII del artículo 25 sobre infracciones a la seguridad ciudadana propone que se aplique una multa administrativa a las personas que sean sorprendidas usando un teléfono inteligente mientras está cruzando una avenida o calle, por lo cual podría terminar en el “Torito”.

 

 

 

aarl