En respuesta a la carta enviada por el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, donde pidió a los partidos opositores acudir a la sesión de este miércoles, los siete representantes de estas fuerzas políticas contestaron mediante otra misiva en la que explican porque abandonaron la sesión del pasado 18 de febrero.

 

En la carta firmada por los siete representantes aseguran que fue en protesta por el deterioro institucional, así como la falta de independencia e imparcialidad, que desemboca en uno de los momentos más críticos de la democracia y una regresión autoritaria.

 

La sesión de este miércoles se llevó a cabo con la presencia de PRI, PVEM y Panal, mientras con que los demás partidos decidieron no asistir debido a que denuncian la conformación de un bloque priista en el seno del consejo general, el cual estaría conformado por seis consejeros y liderado por Marco Antonio Baños.

 

El documento expone 15 puntos por los que piensan que el instituto “pretende regresar a los tiempos donde el gobierno y el PRI, mediante el fraude y la simulación, violentaban la voluntad popular”.

 

A continuación la carta: