Ante las multas impuestas por el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) solicitó una línea de crédito de hasta 150 millones al Banco Interacciones.

 

Por medio de un comunicado, el partido precisó que el monto de las sanciones podrían alcanzar hasta el 80% de las prerrogativas que recibe, por lo que fue necesario pedir el crédito para garantizar su operación.

 

Con la multa impuesta este miércoles de 76 millones 160 mil 361 pesos por la sobreexposición a través de 239 mil 301 spots de supuestos informes legislativos, el partido sumó 166 millones 213 mil 445 pesos en sanciones.

 

Por su parte, en conferencia de prensa el senador Carlos Puente denunció que hay presiones en su contra por parte de siete partidos políticos, que no están exentos de promoción indebida.

 

En conferencia de prensa, aseguró que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) reparte calendarios y Morena promueve a López Obrador, sin que hasta el momento se hayan impuesto sanciones similares contra esas fuerzas políticas.