Miércoles 23 de Abril, 2014

Parque de la Amistad México-Azerbaiyán se mantendrá: GDF

El jefe de Gobierno Miguel Mancera confirma que esta semana se removerá la estatua, aunque admite aún no definen el sitio al que irá

FOTO: YËSSICA SÁNCHEZ

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa apuntó que el Parque de la Amistad México-Azerbaiyán permanecerá en el Paseo de la Reforma, donde se localiza la estatua del ex dictador Heidar Aliyeb.

 

Ello, all señalar que “es una muestra de la amistad con el pueblo, eso no tiene ninguna repercusión”.

 

Mancera confirmó lo adelantado por 24 HORAS, que esta semana se retirará la estatua del Paseo de la Reforma como lo recomendó la comisión que revisó el caso y quedará resuelto el tema.

 

“He dado la instrucción ya a la Secretaría de Gobierno…. Esta semana nosotros estaremos dando cumplimiento a lo que señaló por parte de esta comisión, que estudió este asunto en su momento…, estoy en la misma línea que se señala por esta comisión, seguiremos en la búsqueda de que se resuelva a través del diálogo y de la concertación”.

 

Admitió que aún no tienen opciones para ubicar la estatua, por lo que se llevará a cabo una reunión para tomar una determinación, confió en que en la solución se impongan el entendimiento y el acuerdo.

 

Expresó que tanto la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y autoridades del Poder Judicial de la Federación (PJF) señalaron que el acuerdo firmado con el país asiático es de voluntades “y puede ser modificado en cualquier momento, en mutuo acuerdo”.

 

Puntualizó que “en todo lo que la ciudad de México tenga que responder, vamos a responder”.  Y adelantó, que el canciller mexicano, José Antonio Meade, tendrá otra reunión con el Embajador de Azerbaiyán esta semana.

Yessica_Sanchez_MAMEliasAzar

El jefe de Gobierno previamente inauguró las salas para Juicios Orales. FOTO: YÉSSICA SÁNCHEZ | 24 HORAS

 

NO SERÁ PERREDISTA

Por otra parte, Mancera descartó afiliarse al Partido de la Revolución Democrática (PRD), pero enfatizó que seguirá “representando con mucho orgullo el plan y el desarrollo de la izquierda”.