La movilización en el llamado “paro nacional de 24 horas” convocado por comité ejecutivo de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), sigue en pie aseguró Walter Añorve, dirigente de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG).

 

Dicho paro está programado para el próximo lunes 12 de octubre, en rechazo a la implementación de la reforma educativa.

 

“No es un capricho de nosotros, es un asunto que tiene que ver con un Estado, con un gobierno que tenemos pero no quiere y hace oídos sordos a las demandas justas del magisterio”, señaló Añorve en entrevista para Radio Fórmula.

 

El líder magisterial dijo que ni las “intimidaciones y amenazas” del gobierno federal podrán detener su movimiento.

 

“Es claro que hemos recibido solamente intimidación, amenaza y hostigamiento por parte del Gobierno federal a través del secretario de educación hoy Aurelio Nuño, como sucedió con Emilio Chuayffet, parece que no entienden que intimidando y amenazando no van a parar a la organización que tenemos dentro del Magisterio” , dijo Añorve.

 

Habrá clases revira la SEP

 

En tanto, la Secretaría de Educación Pública informó que en apego al Acuerdo secretarial 05/05/15, por el cual se establece el Calendario Escolar para el ciclo lectivo 2015-2016, aplicable en toda la República Mexicana para la Educación Preescolar, Primaria, Secundaria, Normal y demás para la formación de maestros de Educación Básica, el próximo lunes 12 de octubre de 2015 se debe laborar normalmente en todas las escuelas.

 

El personal docente, directivo o de apoyo que injustificadamente no acuda a cumplir con sus responsabilidades será sujeto de los descuentos y sanciones administrativas que correspondan, advirtió la dependencia.

 

Es obligación del personal con funciones de dirección, supervisión de zona o sector y mandos operativos que correspondan reportar de inmediato cualquier irregularidad en el servicio educativo en los planteles a su cargo.

 

Con información de Notimex.

obo