Paro en escuela superior del Politécnico afecta a más de 5 mil estudiantes | 24 Horas
Miércoles 22 de Noviembre, 2017

Paro en escuela superior del Politécnico afecta a más de 5 mil estudiantes

Empleados académicos, de apoyo, y un sector mínimo de estudiantes declararon este lunes, paro indefinido de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME), plantel Azcapotzalco, del Instituto Politécnico Nacional (IPN)

Foto: CUARTOSCURO/ Archivo

Empleados académicos, de apoyo, y un sector mínimo de estudiantes declararon este lunes, paro indefinido de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME), plantel Azcapotzalco, del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

 

De acuerdo con Comunicación Social del IPN, esta situación afecta a cinco mil 487 estudiantes, cinco mil 373 del nivel licenciatura y 114 de posgrado, que cursan en los turnos matutino y vespertino.

 

Derivado de la toma violenta de las instalaciones, que ocurrió desde el pasado viernes, se presentaron denuncias por los delitos de motín, daño a propiedad ajena, obstrucción de funciones en instituciones públicas, privación ilegal de la libertad y lo que se genere, en contra de quienes resulten responsables.

 

En entrevista telefónica, un estudiante comentó que la toma de las instalaciones se hizo por estar en desacuerdo con el nombramiento del nuevo director del plantel.

 

aarl

24 Horas en los Estados

Policía de Neza ubica combi fuera de ruta gracias a localizador GPS instalado por gobierno local

El alcalde resaltó que sin lugar a dudas es un beneficio el programa de instalación de GPS en unidades del transporte público

Quintana Roo, primer lugar en generación de empleo: Carlos Joaquín

Aseguró que el proceso de cambio es lento, pero juntos podemos hacer posible que los compromisos hechos a la gente se vuelvan una realidad

Graco Ramírez inaugura Alternativas Verdes con acento en la eficiencia energética

El flujo energético de gas natural llega a Morelos, lo que reduce costos a la industria y mejora el cuidado del medio ambiente

Hirving Lozano comparte su pasión por el futbol y las canchas

Su primera participación con la Selección Nacional fue en la categoría Sub-20, durante el Premundial de 2015