Paro en escuela superior del Politécnico afecta a más de 5 mil estudiantes | 24 Horas
Viernes 23 de Junio, 2017

Paro en escuela superior del Politécnico afecta a más de 5 mil estudiantes

Empleados académicos, de apoyo, y un sector mínimo de estudiantes declararon este lunes, paro indefinido de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME), plantel Azcapotzalco, del Instituto Politécnico Nacional (IPN)

Foto: CUARTOSCURO/ Archivo

Empleados académicos, de apoyo, y un sector mínimo de estudiantes declararon este lunes, paro indefinido de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME), plantel Azcapotzalco, del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

 

De acuerdo con Comunicación Social del IPN, esta situación afecta a cinco mil 487 estudiantes, cinco mil 373 del nivel licenciatura y 114 de posgrado, que cursan en los turnos matutino y vespertino.

 

Derivado de la toma violenta de las instalaciones, que ocurrió desde el pasado viernes, se presentaron denuncias por los delitos de motín, daño a propiedad ajena, obstrucción de funciones en instituciones públicas, privación ilegal de la libertad y lo que se genere, en contra de quienes resulten responsables.

 

En entrevista telefónica, un estudiante comentó que la toma de las instalaciones se hizo por estar en desacuerdo con el nombramiento del nuevo director del plantel.

 

aarl

24 Horas en los Estados

Primera alianza que debe construir el PAN es al interior del partido: Moreno Valle

El Presidente de la Comisión Política del PAN, considera necesario analizar la situación rumbo el 2018 para poder lograr consensos en términos de ...

Chiapanecos ya son atendidos en el Hospital General de Yajalón

Autoridades de la salud, de los gobiernos federal y estatal, constataron la existencia de equipo y personal; se programaron las primeras 50 cirugías ...

Labor de Isis Ávila ha cambiado la vida de mexiquenses más vulnerables: Eruviel Ávila

Isis Ávila dejó la presidencia del organismo por lo que le reconocieron su impulso a las acciones y programas que han cambiado, para bien, la vida d...

Leo Morales, buzo y conferencista motivacional (+video)

Originario de la Ciudad de México, nos comparte su historia de vida