Paro en escuela superior del Politécnico afecta a más de 5 mil estudiantes | 24 Horas
24 de Septiembre, 2017

Paro en escuela superior del Politécnico afecta a más de 5 mil estudiantes

Empleados académicos, de apoyo, y un sector mínimo de estudiantes declararon este lunes, paro indefinido de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME), plantel Azcapotzalco, del Instituto Politécnico Nacional (IPN)

Foto: CUARTOSCURO/ Archivo

Empleados académicos, de apoyo, y un sector mínimo de estudiantes declararon este lunes, paro indefinido de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME), plantel Azcapotzalco, del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

 

De acuerdo con Comunicación Social del IPN, esta situación afecta a cinco mil 487 estudiantes, cinco mil 373 del nivel licenciatura y 114 de posgrado, que cursan en los turnos matutino y vespertino.

 

Derivado de la toma violenta de las instalaciones, que ocurrió desde el pasado viernes, se presentaron denuncias por los delitos de motín, daño a propiedad ajena, obstrucción de funciones en instituciones públicas, privación ilegal de la libertad y lo que se genere, en contra de quienes resulten responsables.

 

En entrevista telefónica, un estudiante comentó que la toma de las instalaciones se hizo por estar en desacuerdo con el nombramiento del nuevo director del plantel.

 

aarl

24 Horas en los Estados

Astudillo coordina acciones preventivas ante posibilidad de lluvias fuertes en Guerrero

El mandatario estatal hizo saber a los presidentes municipales que, es necesaria una atención especial en municipios de la zona Norte

En Morelos suman 73 fallecidos por sismo; se mantienen trabajos para atender a damnificados

El sismo demostró la fortaleza de los morelenses y la necesidad, más que nunca, de trabajar en unidad a favor de quienes resultaron afectados

Gobernador de Chiapas apoya propuesta para partidos dirijan recursos a damnificados por los sismos

Manuel Velasco Coello recorrió los municipios de Arriaga y Berriozábal en los que inició la demolición de viviendas afectadas por el sismo del pas...

Patrick Loliger, uno los mejores deportistas de remo del mundo

Para los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 clasificó en el segundo lugar a nivel Latinoamérica