El Ayuntamiento de París anunció que subastará centenares de candados colocados durante años por parejas de enamorados en varios puentes del centro de la llamada “Ciudad Luz”, y que fueron retirados por seguridad y porque degradaban los puentes.

 

La subasta tendrá lugar el próximo 13 de mayo y el dinero que se recaude será destinado para obras benéficas vinculadas a asociaciones de ayuda a refugiados, informó la presidencia municipal de París, la capital de Francia.

 

Un total de 15 rejas, algunas de ellas de media tonelada de peso, procedentes de varios puentes del centro de París y cargadas de candados adheridos, serán subastadas.

 

“Esta venta beneficiará a asociaciones que acompañan a los refugiados, es nuestra manera de respetar el gesto de todos los que han elegido venir a celebrar su amor en una ciudad abierta y generosa”, expuso el primer adjunto a la presidencia municipal de París, Bruno Julliard.

 

Los candados fueron retirados de las vallas de los puentes porque “degradaban el patrimonio y ponían en riesgo la seguridad de los visitantes, parisinos y turistas”, explicó el Ayuntamiento parisino.

 

En total fueron retiradas más de 62 toneladas de metal de los dos principales puentes en los que había candados colocados, el Puentes de las Artes, ubicado al lado del Museo del Louvre, y del puente del Arzobispo, que está al lado de la catedral de Notre Dame.

 

En los puentes en los que estaban colocados los candados fueron instaladas vallas de cristal.