El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, la de París, Anne Hidalgo, y el alcalde de Atenas, Giorgos Kaminis, este jueves se comprometieron que para la próxima década los autos y camiones que utilicen diésel no podrán transitar en dichas ciudades.

 

Para cumplir con su compromiso, los funcionarios darán incentivos a los residentes para que utilicen vehículos alternativos y promoverán el uso de bicicleta.

 

Miguel Ángel Mancera, argumentó que la CDMX enfrenta dos problemas importantes la contaminación atmosférica y el tráfico, es por ello necesario tomar las medidas necesarias para contrarrestar la situación.

 

“No es ningún secreto que en la Ciudad de México nos enfrentamos a dos problemas que van unidos: la contaminación y el tráfico”, declaró el mandatario capitalino.

 

En la cumbre, la alcaldesa de París, Anne Hidalgo advirtió que en su ciudad no seguirán tolerando la contaminación atmosférica, los problemas de salud y muerte que provoca especialmente a los ciudadanos vulnerables.

 

“Los grandes problemas como la contaminación requieren grandes acciones para hacer frente”, agregó Hidalgo.

 

Los alcaldes también pidieron a los fabricantes de autos y autobuses que se unieran a su causa, ya que, consideraron que la historia de la fabricación de vehículos demuestra que las empresas que no están al día con las mejoras ambientales fracasarán en el mercado global. (Con información de BBC) sl