Cientos de trabajadores sindicalizados de cuatro delegaciones del Distrito Federal realizaron ayer un paro de labores  y bloqueos para exigir sus pagos pendientes por horas extras y guardias.

 

Esto ocurrió en Benito Juárez, que gobierna el Partido Acción Nacional (PAN); Coyoacán e Iztacalco, que controla el de la Revolución Democrática (PRD) y en Cuauhtémoc, que administra Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

 

En la delegación Cuauhtémoc los sindicalizados realizaron una protesta de “brazos caídos” y bloquearon los servicios de la delegación; en la explanada del edificio sede.

 

Acusaron que no se les ha pagado la primera quincena de octubre y que de acuerdo con los recibos de pago, tampoco se les hará la compensación correspondiente a la segunda quincena de este mes.

 

En respuesta, el director general de Administración de Cuauhtémoc, Salvador Loyo, aseguró que “el pago de nómina extraordinaria fue solicitado mediante oficio por la Dirección de Recursos Humanos el 19 de octubre”.

 

En Benito Juárez los trabajadores cerraron el Eje 1 Cuauhtémoc en reclamo de los pagos que, dijeron, desde que Christian von Roehrich asumió la jefatura delegacional, no se les han efectuado.

 

Debido a los bloqueos y paros laborales, los servicios en las demarcaciones se vieron afectados y sólo laboró el personal de estructura, es decir, desde directores, subdirectores hasta Jefes de Unidades Departamentales.

 

De su lado, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, reiteró su compromiso por garantizar el pago a los sindicalizados de las delegaciones y dijo que el problema se atenderá desde la Secretaría de Finanzas.