Carlos Slim dejo claró que para sortear los desafios de la era Trump, que en sus inicios provocó volatilidad financiera y propició el alza del petróleo, es necesario fortalecer la economía interna. “México debe voltear a ver a México”. Aseguró.

 

“Será malo los primeros meses, pero (Trump) está hablando de expandir la economía de Estados Unidos. Si de verdad crecen al 4%, baja los impuestos a la clase media, sería fantástico para México, pues la población estadounidense tendría un mayor poder de consumo de los bienes y servicios que México exporta hacia ese país”.

 

Acotó que para crecer cerca de un 5% es necesario que se inviertan cerca de 250 mmdd, con el respaldo de asociaciones publico-privada, así el gobierno no generara gastos y así mantener un déficit estable. Subrayó que la inversión extranjera directa nunca ha sido significativa como parte de la inversión total.

 

Lo anterior durante el foro, Bloomberg: México hacia el 2017, y en el que Michael Bloomberg, fundador de Bloomberg LP expresó que el diálogo con el gobierno de Estados Unidos, ambos paises deben estar convencidos de las mejoras al acuerdo