La cablera Dish señaló que el senador Javier Lozano pretende quitarle facultades al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) para otorgárselas a las televisoras Televisa y TV Azteca según lo planteado en el Artículo 159 de su pre dictamen.

 

A través de un comunicado Dish señaló que uno de los grandes avances de la Reforma Constitucional en Telecomunicaciones, fue el garantizar que a través de la figura del must carry/must offer que le permitían la retransmisión de las señales de televisión abierta en sus sistema.

 

El proyecto de leyes secundarias del panista establece que “los concesionarios de uso comercial y de uso social de televisión radiodifundida que tenga autorizada la multiprogramación de la señal de su concesión, señalarán al concesionario de televisión restringida, incluidos, en su caso, los de televisión vía satélite, cuál de las señales radiodifundidas será objeto de retransmisión”.

Destacó que de ser avalado el proyecto por el Senado, significaría que el duopolio televisivo decidirá unilateralmente los canales que podrán verse y cuáles no.

 

El comunicado señala directamente a Lozano Alarcón y concluye el comunicado con una pregunta ¿para quién trabaja el Senador Javier Lozano?.