Autoridades del gobierno federal, así como de la capital mexicana, el Estado de México e Hidalgo, reanudarán actividades dentro de la Comisión Metropolitana de Transporte y Vialidad (Cometravi), con la finalidad de alcanzar acuerdos en materia de movilidad y transporte.

 

Aunque la formación de la Cometravi data de 1994, durante años permaneció en la inoperancia. En un inicio, se acordó que la comisión reanudaría actividades desde mediados de marzo de este año; sin embargo, el acto se suspendió debido a la contingencia ambiental.

 

Este jueves, se reunieron el director general de Autotransporte Federal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, los titulares de la Secretaría de Movilidad capitalina y del Estado de México, así como el director general del Sistema de Transporte Convencional, adscrito a la Secretaría de Transportes del Estado de Hidalgo.

 

En un comunicado, se informó que en el seno de la Cometravi, se desarrollará una agenda que promueva diversos temas relacionados con la movilidad y el transporte del área metropolitana.

 

Entre los temas que se abordarán destacan la coordinación de acciones en materia de vigilancia de transporte de carga, pasaje y turismo; la realización de operativos conjuntos y la regulación de ingreso a paraderos.