El desnivel Mixcoac-Insurgentes quedará listo en junio, justo en los 22 meses previstos para la construcción, aseguró Edgar Tungüí Rodríguez, secretario de Obras y Servicios de la Ciudad de México.

 

Durante un recorrido en la zona de obras, que busca mejorar la circulación en Circuito Interior, el funcionario informó que el túnel cuenta con un avance de 85%, incluso se ha empezado a trabajar en el parque lineal.

 

“La excavación está al 99%, lo último que nos falta de excavación, en la conexión (de Río Mixcoac) con Eje 8 Sur es retirar el material. Las pilas de cimentación en los costados están al 100%, colocación de tabletas, vamos al 95%”, apuntó el funcionario.

 

Xavier Rodríguez

 

Haz click en la imagen 

Por su parte, el director general de Obras Públicas, César A. Guerrero Fuente, señaló que aún falta la instalación eléctrica y la ventilación mayor de la obra.

 

El distribuidor vial subterráneo comenzó a construirse en 2015 y busca mejorar la interconexión con la Avenida de los Insurgentes, el Eje 8 Sur (José María Rico) y Barranca del Muerto.

 

Al finalizar el recorrido, los servidores públicos ofrecieron un desayuno a los trabajadores de la construcción, como festejo del Día del Albañil.

 

aarl