Las investigaciones para conocer las causas del accidente del avión de Magnicharters ocurrido la tarde de ayer durante su aterrizaje en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México permitirán deslindar responsabilidades confirmó Leonardo Sánchez, vocero de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA).

 

En entrevista con Denise Maerker en Atando Cabos de Radio Fórmula, consideró que el percance que sufrió el Boeing 737 del vuelo 779 procedente de Cancún con 139 pasajeros, pudo generarse por una falla mecánica, sin embargo consideró que se requiere tener el resultado de las indagatorias para aclarar que provocó el colapso.

 

Sánchez explicó que cuando se tiene algún problema en uno de los trenes de aterrizaje, el procedimiento es tratar de aterrizar con los trenes remanentes. “Aquí no pasó así, aquí aterrizó y una vez que aterrizó el tren se colapsó”, agregó.

 

El piloto consideró que se debe revisar bien si el tren se había asegurado en una posición que evitara cualquier tipo de colapso.

 

Señaló que la reacción del AICM fue oportuna ya que previeron el posible fuego que se pudiera generar por el raspón que la nave tuvo de su lado izquierdo, donde se encuentra el combustible.