Seguidores del fundador de Wkilieaks, Julian Assange, enviaron una carta al Congreso de México para expresar su rechazo contra la iniciativa de la reforma  de Telecomunicaciones del presidente Enrique Peña Nieto y que plantea limitantes a internet como censurar contenidos y  bloquear la señal durante concentraciones públicas.

 

A la carta enviada a México por algunos de los principales colaboradores de Assange se une Cory Doctorow.

 

 

 

Stallman, Appelbaum, Zimmerman y la EFF enviaron carta al Congreso para exhortar respeto a derechos en Internet.

 

De acuerdo con un análisis de la Asociación Mexicana de Derecho a la Información (Amedi) la iniciativa presidencial “pervierte la reforma constitucional”, pues no garantiza que se satisfagan derechos de libertad de expresión, de información así como el acceso a las tecnologías de la información y de la comunicación.

 

Colectivos como Internet Libre para Todos y Contingente Mx, así como el Centro Nacional de Comunicación Social, Artículo 19 y Propuesta Cívica, han denotado que estas propuestas son claramente un intento de censura, vigilancia masiva y una forma de bloquear información en internet.

 

Incluso la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) informó que manifestará a los legisladores federales sus preocupaciones para incorporar la materia en las leyes secundarias en la iniciativa presentada en el Senadores el pasado 24 de marzo. (Con información de Carolina Ruiz)