Para la elaboración de la nueva Constitución se requiere no perder la brújula sobre la importancia y las particularidades que requiere la Ciudad de México como la capital del país, señaló el mandatario capitalino Miguel Ángel Mancera Espinosa, tras entregar el proyecto de Constitución a la Asamblea Constituyente.

 

“Aquí va a haber un tiempo de debate y discusión. Se va a buscar lo que más le convenga a la Cuidad de México, por eso nunca hay que perder la brújula en el sentido de que no es un estado común y corriente; es la capital de la República”, afirmó en entrevista.

 

Miguel Ángel Mancera Espinosa entregó el proyecto de la Constitución de la Ciudad de México al grupo de decanos de la Asamblea Constituyente, a través de Mauricio Farah Gebara, secretario general de la Cámara de Diputados.

 

El proyecto entregado, explicó, fue construido con la ciudadanía e incluye voces de gente experta que ha trabajado con la ciudad.

 

“Lo que una Constitución debe contener, desde mi punto de vista, (es) la forma en la que el pueblo se autodetermina y hacia dónde quiere llegar; entonces, eso es lo que tiene el documento”, agregó.

 

Finalmente, Mancera reconoció el trabajo de cada una de las personas que ayudó a la elaboración del proyecto.