El comisionado para la Seguridad y Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo, encabezó la entrega de apoyos económicos en la entidad.

 

Castillo aseguró que lo más importante en el desarrollo del estado es que las autoridades federales hagan su trabajo. Indicó que el nuevo modelo para construir la paz, orden y la tranquilidad es el desarrollo.

 

Dijo que el desarrollo sustentable es un trabajo de todos; indicó que el programa Juntos lo vamos a lograr implica la participación de toda la sociedad michoacana,  que se involucre y que sea una voz activa para así cambiar el rostro de Michoacán.

 

 

 

 

También el comisionado para la seguridad hizo entrega de reconocimiento de proyectos productivos a gente emprendedora, que es un ejemplo de esfuerzo y trabajo para todo Michoacán, dijo Castillo.

 

Por su parte, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong aseguró que el estado saldrá adelante con el apoyo del gobierno federal y reconoció que la situación aún no está resulta en la entidad.

 

Señaló que es fundamental lograr esfuerzos conjuntos entre sociedad y gobierno, en donde los recursos económicos hoy son manejados de manera transparente para que los beneficios lleguen a quienes realmente lo necesitan.

 

 

En este marco, el subsecretario de Prevención, Roberto Campa Cifrián, anunció la apertura de 115 nuevos negocios para coadyuvar con la prevención del delito.

 

Castillo, llamó a la reconciliación y apertura social como única vía para la construcción de un nuevo escenario de paz social, reconoció que será con acciones y no con estadísticas como la sociedad puede apreciar el avance.