Las industrias del mundo encaran un gran reto debido a la carencia que hay de especialistas en manejo de grandes volúmenes de información. Se prevé que para 2018 la demanda de especialistas en Analytics superará a la oferta en una magnitud de entre 50 y 60 por ciento.

 

 

De acuerdo con un comunicado de SAS México, se espera que para el año próximo la economía de Estados Unidos llegue a tener entre 140 mil y 190 mil puestos para especialistas en el manejo de Big Data sin cubrir, lo que hará que las empresas que ya cuenten con algún científico de datos se vean en dificultades para retenerlo.

 

 

Aquellas personas que se especialicen en el manejo de herramientas para el uso adecuado del análisis de grandes volúmenes de datos tendrán un incremento de 17 por ciento en el salario en comparación con otros profesionales que carezcan de dichos conocimientos.

 

 

La posesión de datos no garantiza el éxito de una organización, es necesario saber qué hacer con ellos y esa tarea la llevan a cabo los especialistas en Analytics, ya que éstos son capaces de usar de la mejor manera las herramientas de las que se dispone para manejar un volumen gigantesco de información.

 

 

 

grg