El papa Francisco sigue “con la oración y con gran preocupación” el terremoto ocurrido en Nepal y participa “en el dolor de quienes lo ha sufrido”, informó hoy Radio Vaticana.

 

El pontífice fue informado de los cientos de víctimas causadas por el terremoto de 7.9 grados en la escala de Richter que sacudió hoy el país asiático, agregó la fuente.

 

Según los últimos datos, al menos 688 personas murieron y se teme que el número de heridos pueda superar el millar, según fuentes oficiales.

 

Rusia se solidariza

Por su parte, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, expresó hoy sus condolencias por las víctimas del terremoto en Nepal, que según los últimos datos oficiales ha dejado al menos 688 muertos.

 

Putin, en un mensaje a su homólogo nepalí, Ram Baran Yadav, pidió “transmitir sus sinceras condolencias y palabras de apoyo a los familiares de la víctimas y a todos los damnificados por el desastre natural”, informó la oficina de prensa del Kremlin.

 

Por su parte, el Ministerio de Rusia para situaciones de Emergencia ofreció a Nepal enviar equipos de socorristas para ayudar en las labores de rescate.

 

“En estos momento tenemos más de 50 socorristas dispuestos ya para volar a Nepal“, señaló un portavoz de esa cartera, que añadió que se trata de especialistas dotados de los equipos más modernos y con experiencia en labores de rescate y asistencia a la población en zonas afectadas por desastres.