EREVÁN. El papa Francisco llegó hoy a las 17:10 horas locales a la plaza de la República de Ereván, la capital de Armenia, para presidir un encuentro de oración por la paz y rodeado de fuertes medidas de seguridad.

 

Para la ocasión se habilitó un escenario blanco de grandes dimensiones en un lateral de la plaza sobre el que se situó Francisco y el patriarca de la Iglesia Apostólica armenia, Karekin II, con sus respectivos séquitos.

 

Este acto, que clausura la segunda jornada de viaje del pontífice al país caucásico, se desarrolla con fuertes medidas de seguridad, con numerosos agentes policiales y militares en las inmediaciones, delimitadas por arcos detectores de metales.

 

El acto es uno de los puntos clave de este viaje apostólico de Bergoglio y el Vaticano esperaba que fuera el más importante desde el punto de vista de la participación, si bien los asistentes no llegaron a llenar la amplia explanada.

 

Al evento asistieron varios cientos de personas que portaron pancartas y banderas con los colores del vaticano y del patriarcado armenio, amarillo y blanco y morado y blanco respectivamente, así como camisetas con el nombre del pontífice.

 

En el escenario está presente un coro y una orquesta para acompañar los cantos que preceden a la lectura de las Escrituras.

 

El acto tendrá una duración aproximada de una hora y contará con un discurso del papa y del patriarca, que posteriormente se trasladarán a la sede de este último, Etchmiadzin, convertida en residencia de Francisco en este viaje, que acabará mañana. |DEC