Papa Francisco dice a colombianos que no pierdan la esperanza | 24 Horas
Martes 21 de Noviembre, 2017

Papa Francisco dice a colombianos que no pierdan la esperanza

En esta primera "audiencia" en Bogotá recibió a miembros del Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y la Juventud (Idipron), y algunos niños le cantaron

EFE

BOGOTÁ.- El Papa Francisco pidió hoy a los jóvenes colombianos que no se dejen vencer, ni engañar y que no pierdan la alegría, en las primeras palabras que dirigió a las personas que se agolparon en la sede de la Nunciatura Apostólica.

 

Francisco llegó hoy a Colombia, donde permanecerá hasta el 10 de septiembre y tras la ceremonia de bienvenida en el aeropuerto militar de Catam en Bogotá se subió al Papamóvil y recorrió 15 kilómetros hasta llegar a la Nunciatura, donde residirá estas cuatro noches.

 

A su llegada, el pontífice se dirigió a la multitud que le esperaba e hizo referencia a las cientos de miles de personas que se agolparon durante su recorrido.

 

Sobre todo se dirigió a los más jóvenes y les dijo “no se dejen vencer, ni engañar, ni pierdan la alegría, ni la esperanza y la sonrisa”, les dijo el papa a su llegada y que después volvió a repetir a los jóvenes.

 

Para esta improvisada “plaza de San Pedro” se instaló un pequeño palco y una zona para la prensa en el exterior de la Nunciatura.

 

En esta primera “audiencia” en Bogotá recibió a miembros del Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y la Juventud (Idipron), y algunos de estos niños le cantaron.

 

También hubo miembros de las Familias de la Misericordia (Famis), un grupo de laicos y sacerdotes católicos, que se dedican a obras en favor de los más necesitados.

 

Francisco recibió una ruana, el tradicional poncho colombiano, que los jóvenes de Idipron han tejido personalmente, y no dudó en ponérsela.

 

Después el pontífice argentino se retiró a descansar tras las 12 horas de viaje.

 

dca

24 Horas en los Estados

Gobierno de Morelos apoyará a la UAEM con adelanto de participaciones estatales y federales

El 22 de noviembre a petición del rector electo recibirá 48mdp para pago de salario a trabajadores y sindicalizados

Reconstrucción de escuelas, prioridad para el gobierno de Chiapas

El gobierno de Manuel Velasco supervisa que las escuelas sean espacios seguros para los estudiante

Quirino Ordaz entrega Premio Estatal del Deporte Sinaloa 2017

El Gobernador de Sinaloa encabezó la ceremonia celebrada en el Modular Inés Arredondo de la ciudad de Culiacán donde se reconocieron a atletas conv...

Hirving Lozano comparte su pasión por el futbol y las canchas

Su primera participación con la Selección Nacional fue en la categoría Sub-20, durante el Premundial de 2015