El papa Francisco envió sus condolencias a las familias de los reos que murieron este jueves durante una riña en el penal de Topo Chico en Nuevo León.

 

El Sumo Pontífice, que se encuentra en una visita exprés en Cuba, aseguró que reza por su eterno descanso y deseó el restablecimiento de la salud de los que resultaron heridos.

 

A través de una carta dirigida al arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, el secretario de Estado de Su Santidad, el cardenal Pietro Parolin transmitió este mensaje del jerarca de la Iglesia Católico por los hechos ocurridos ayer y de los cuales se enteró en su vuelo a México.

 

 

Francisco se siente “profundamente apenado por la noticia de los trágicos incidentes ocurridos en la cárcel del Topo Chico, Monterrey, que han provocado numerosas víctimas” y ofreció “sufragios al señor por el eterno descanso de los fallecidos, a la vez que desea hacer llegar a sus familiares su más sentido pésame, así como su cercanía espiritual, junto con el deseo de un pronto y total restablecimiento de los heridos”.

 

En la misiva, el santo padre “invoca a la amorosa protección de nuestra señora de Guadalupe” y envió la bendición en como signo de consuelo en un momento de profunda tristeza para el país.