La raquetbolista Paola Longoria impulsará su especialidad a nivel nacional a través de escuelas y clases públicas, para instruir una nueva generación del ráquetbol. En 24 Horas tuvimos la oportunidad de hablar en exclusiva con la gran campeona mexicana.

 

Durante el Red Bull Paola Longoria Girls Camp realizado en Monterrey, Nuevo León, la mexicana aseguró que quiere dejar un gran legado de raquetbolistas,  pero debido a que este deporte no tiene espacios públicos en el país, “es muy difícil que se practique por los jóvenes”.

 

Por ello, Paola Longoria está realizando un proyecto para que en 2018, la Secretaria de Educación Pública (SEP) implemente el ráquetbol como una clase de educación física.

 

Foto: Cortesía

 

“En este proyecto, buscaré que a través de patrocinadores obtener los recursos, ya que como será una clase pública, no cobraremos y llegaran niños que no tendrán raquetas, ni lentes, ni equipo, pero les brindaremos todo lo necesario”, afirmó.

 

Aseguró que esta idea primero será implementada en una escuela que tiene en San Luis Potosí. Posteriormente buscará que sea aplicado a nivel nacional.

 

En cuanto al Red Bull Paola Longoria Girls Camp, la raquetbolista indicó que buscará por medio de la marca patrocinadora, que el evento se realice una vez al año o sino cada dos años, ya que “es una gran oportunidad de convivir con las jóvenes promesas del ráquetbol y aprovechar el momento para darles tips, y así mejorar su swing”.

 

Foto: Cortesía

 

“A mí me hubiera gustado que cuando yo inicie que alguien me hubiera invitado a un evento similar, ya que no solo se trata de convivir, sino también las preparamos físicamente, mentalmente y nutrimentalmente”, detalló.

 

La raquetbolista reveló que debido a la relevancia que presentaba este evento para ella, tuvo que mover la fecha del torneo “Paola Longoria Invitiational” para el mes de enero de 2018.

 

Por último, la máxima exponente del ráquetbol, señaló que a pesar de que va saliendo de una operación de hombro, está preparada y físicamente al 100% para los compromisos que tiene en 2018, como; los juegos Centro Americanos y el Mundial de Ràquetbol, que se realizará en China.

 

Foto: Cortesía

 

 

 

LO QUE DEBES SABER

FIESTA EXCEPCIONAL. Durante 4 días, 16 jóvenes finalistas provenientes de 8 ciudades de la República Mexicana, convivieron con la máxima exponente del ráquetbol a nivel mundial.

 

DEPORTE ENCAUSADO. El objetivo del Red Bull Paola Longoria Girls Camp es fomentar el deporte en niñas de 14 a 16 años e incentivarlas a practicar ráquetbol.

 

TALENTO JUVENIL. Ana Laura Flores de San Luis Potosí se coronó como la campeona del torneo y compartió la cancha con Paola para hacer unos pases.

 

ENTRENAMIENTO INTEGRAL. Además de participar en el torneo, las jóvenes también tuvieron la oportunidad de formar parte de talleres sobre nutrición y entrenamiento deportivo, asimismo recibieron asesoría de la entrenadora de Paola, Fran Davis.

 

A NIVEL NACIONAL. Las 16 jóvenes finalistas provenían de ocho ciudades de la República Mexicana: Ciudad de México, Chihuahua, Guadalajara, Mérida, Michoacán, Monterrey, San Luis Potosí y Tijuana.

 

 

 

*edición impresa 24 Horas

 

caem