Paola Longoria es la deportista mexicana más exitosa del mundo. Su racha de 152 partidos sin perder ha quedado para la historia y aunque recientemente perdió el invicto, está concentrada en lograr un buen papel en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, y señaló que a pesar de la derrota que sufrió, se encuentra tranquila y con miras a nuevos objetivos.

 

Entre esas metas se encuentra la de tener una buena participación en la justa deportiva que inicia el 14 de noviembre, donde buscará su tercera corona mesoamericana de manera consecutiva.

 

“Estoy contenta de volver a representar a nuestro país en unos JCC, que para mí serán los terceros, y el objetivo es volver a conquistar el oro en singles, dobles y por equipos. Lo importante es que México tenga una gran participación, pues seremos los anfitriones”, expresó.

 

Otro de los objetivos que tiene en mente la originaria de San Luis Potosí es el de permanecer como la número uno del ranking, a fin de acercarse al récord de la estadunidense Michelle Gould, quien permaneció siete temporadas como número uno del mundo.

 

“Gould tiene el récord de siete temporadas como número uno del mundo, yo voy por mi sexta, así que esa es la marca que quiero igualar y superar, porque solamente se perdió un partido, y como deportista de alto rendimiento tengo que darle la vuelta a la hoja” mencionó Longoria López.

 

Paola Longoria fue nominada en días recientes por la Federación Mexicana de Racquetbol para el Premio al Mérito Deportivo, el cual se le negó el año pasado, por lo que espera ahora sí poder recibirlo tras sus logros de 2014 como el bicampeonato mundial en singles y tricampeonato del orbe en dobles, además de sus récords de imbatibilidad en el tour profesional.

 

La racquetbolista mexicana sucumbió en el torneo de Stockton, California, con la estadunidense Rhonda Rajsich, con lo que terminó su racha de 37 títulos y 152 partidos ganados de forma consecutiva.