ARLINGTON. Panteras de Carolina (11-0) siguen intratables y este jueves arruinaron la cena de Acción de Gracias a los Vaqueros de Dallas (3-8), luego de dominarlos con marcador de 33-14 en el duelo perteneciente a la semana 12 de la temporada 2015, disputado en el AT&T Stadium.

 

Por si fuera poco, además de la derrota el cuadro texano perdió de nuevo a su mariscal de campo titular, Tony Romo, por una lesión en la clavícula izquierda, precisamente la misma que se lastimó en la segunda fecha y que lo mantuvo fuera de acción por dos meses, durante los cuales sus compañeros hilvanaron siete descalabros.

 

Apenas el domingo pasado la estrella de los Vaqueros, Antonio Romero Romo, devolvió a la “Estrella solitaria” a la senda del triunfo, pero este jueves se le rompió el encanto y fue severamente maltratado por la mejor franquicia de la Conferencia Nacional (NFC), la cual lo interceptó tres veces.

 

La pesadilla inició en la primera serie del partido. Dallas afrontaba una tercera oportunidad y seis por avanzar cuando el profundo Kurt Coleman le adivinó los planes al pasador local y le devolvió el ovoide 36 yardas hasta las diagonales.

 

En el transcurso del primer cuarto, los pateadores intercambiaron goles de capo para poner el 10-3 en favor de los “felinos”, primero Graham Gano acertó uno de 49 yardas para la visita y luego Dan Bailey hizo lo propio con uno de 21.

 

Después de un inicio tan trepidante, la calma mandó en el segundo episodio hasta que, a tres minutos y medio del descanso, volvió a la carga la artillería del mandamás en la División Sur del “viejo circuito”.

 

Primero Gano conectó patada de 43 yardas para ampliar a 13-3 y luego el apoyador Luke Kuechly se convirtió en el verdugo de Romo con par de pases telegrafiados de forma consecutiva.

 

Una la regresó a la “tierra prometida” tras 32 yardas y la otra dejó en excelente posición de campo a los suyos, quienes “sólo” sacaron tres puntos, tras una patada exitosa de 25 yardas, pues la defensiva “azul y plata” se fajó y evitó que el daño fuera mayor, así que al medio tiempo el marcador estaba 23-3.

 

Para el tercer capítulo, Bailey descontó al canjear un intento de 48 yardas y a 18 segundos de la clausura de ese rollo, hizo su triunfal aparición el quarterback Cam Newton, quien se abrió paso entre la defensiva enemiga, acarreó cuatro yardas hasta cruzar el plano y actualizó el tanteador a 30-6.

 

Luego de ese nuevo golpe el balón volvió a manos de los anfitriones, todavía en el ocaso de ese cuarto, cuando el apoyador externo Thomas Davis sepultó a Romo, en lo que fue su primera captura del día, pero con esa bastó para mandarlo a los vestidores y encender las alarmas de un equipo cuya esperanza es inversamente proporcional al tamaño de su estadio.

 

En el cuarto periodo otra vez hizo de las suyas el pateador de Carolina, ahora un intento de 50 yardas para el 33-6, con lo cual culminó la tarde con cuatro aciertos de cinco goles de campo posibles, además de concretar los tres puntos extras que le solicitaron.

 

En tanto, sus rivales colocaron en los controles a Matt Cassel, quien por lo menos ayudó a hacer más decorosa la pizarra con envío de dos yardas para el receptor Cole Beasley, luego consiguieron la conversión a través del corredor Darren McFadden, jugada que estableció el 33-14 final.