Ante la posible consolidación de una alianza con el PRD para competir por la gubernatura del Estado de México, militantes panistas advirtieron a la dirigencia nacional que no admitirán la designación de un candidato ajeno a las filas del partido.

 
En conferencia de prensa, un grupo de militantes encabezados por Manuel Gómez Morín, nieto del fundador del PAN, exigió a su líder nacional, Ricardo Anaya, que el abanderado de este y otros institutos políticos que van por coalición sea emanado de su partido y no un candidato externo como ocurrió en cinco de las siete entidades que se disputaron en las elecciones del año pasado.

 
PRD y PT, en alianza

 
En tanto, las dirigencias estatales del PRD y PT acordaron este jueves participar en coalición en el proceso electoral para gobernador del Edomex y adelantaron que buscarán incluir en dicho convenio a Movimiento Ciudadano y Morena, con el fin de crear un amplio frente opositor de izquierda con un candidato de izquierda a la cabeza.

 
Además, el presidente estatal del PRD, Omar Ortega, advirtió que no ve posibilidad alguna de incluir al PAN en esta alianza, ya que de acuerdo a su Consejo estatal, la prioridad del Sol Azteca es caminar al lado de las fuerzas de izquierda.