El asambleísta del PAN, Orlando Anaya González, informó que pedirá apoyo de distintas autoridades para aplicar el programa Conduce Sin Alcohol el próximo sábado en inmediaciones del Estadio Azteca, antes y después de celebrarse el partido de futbol América-Cruz Azul.

 

En entrevista, el legislador precisó que el encuentro “es considerado de alto riesgo”, y pidió al titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), Jesús Rodríguez Almeida, que “dentro del Protocolo Estadio Seguro se hagan revisiones para impedir el ingreso de personas alcoholizadas o bajo el efecto de drogas”.

 

Además, Anaya González informó que solicitará apoyo de autoridades delegacionales para que a partir de este sábado 4 de abril se aplique el programa Conduce sin Alcohol en todos los partidos oficiales de futbol que se lleven a cabo en dicho estadio.

 

“Una medida para reducir el consumo de alcohol en eventos deportivos es la instauración del alcoholímetro, por lo que pediré a la delegación que funcione a partir del próximo sábado desde las 14:00 hasta las 22:00 horas en un perímetro de tres metros y hasta tres kilómetros a la redonda del Estadio Azteca”, adelantó.

 

Se trata de “una medida fuerte pero necesaria, ya que también buscamos disminuir accidentes viales y salvar vidas”, ya que “el abuso excesivo de alcohol y el consumo de drogas no deben de tener cabida en un espectáculo familiar, y el futbol lo es”, enfatizó el asambleísta del Partido Acción Nacional (PAN).

 

De igual manera, el también presidente de la Comisión de Juventud y Deporte de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal destacó la necesidad de contar con mecanismos rigurosos de revisión para evitar el paso de cohetones, bengalas, armas, objetos punzocortantes o drogas.

 

“Se necesita implementar arcos detectores de metal que detecten a los portadores de objetos que pongan en riesgo la seguridad de los demás, así como revisiones aleatorias en los perímetros cercanos al estadio, además de los que se llevan a cabo en la entrada del inmueble”, detalló.

 

El diputado panista llamó a recuperar el ambiente familiar que durante muchos años caracterizó al deporte en el país y debido a hechos violentos ha ido desapareciendo.

 

“Solicito al gobierno garantizar la seguridad de las familias que acuden a los estadios de futbol y mantener un control más estricto de las barras”, y “debemos de trabajar en coordinación para regresar este espectáculo deportivo a las familias mexicanas en el Distrito Federal”, insistió.